Después de quedarse en dos ocasiones con las ganas, la tercera fue la vencida para el club Rayadas de Monterrey que vencieron por marcador global de 2-1 a las Tigres de Nuevo León.
El viernes 29 de noviembre a las 9 de la noche, dio inicio la que sería la tercera final en la que se enfrentarían estos dos equipos. Aquel día todo quedó en el aire ya que después de 90 minutos el marcador terminó empatado a un gol en el Estadio Universitario, casa de las Tigres de Nuevo León.
Una semana después, el sábado 7 de diciembre, el Gigante de Acero fue el anfitrión del partido de vuelta. No había mañana, ese día un equipo se proclamaría campeón de la Liga MX Femenil.
Aunque Tigres quería llevarse el título por tercera ocasión, las Rayadas, con gran convicción, supieron aprovechar los recursos que las llevaron a terminar en primer lugar de la temporada regular. En el minuto 32 cayó el gol de Monterrey: Dinora Garza robó el balón y dio un gran pase a Diana Evangelista que, tras un tiro cruzado, metió el balón a la portería.
Tigres no se cansó de atacar en todo el partido, pero gracias a una espectacular noche que vivió Claudia Lozoya, portera de Rayadas, el gol del empate no cayó. Monterrey se proclamó Campeón del Torneo de Apertura 2019.
Un total de 41,615 aficionados asistieron al Estadio Universitario para el partido de ida, mientras que en el partido de vuelta asistieron 38,251 al Gigante de Acero. Aunque fue una excelente entrada, no se superaron los 89,441 aficionados que asistieron a las finales el año pasado.
Las Rayadas de Monterrey se unieron a las Chivas del Guadalajara, Tigres de Nuevo León y Águilas del América como campeonas de la joven Liga MX Femenil.
¡Felicidades Rayadas!